Ruta del sol

La Ruta del sol es parte de la Ruta del Spondylus y es la más conocida por ser el primer pasaje turístico que tuvo la costa ecuatoriana. También se la conoce como Ruta Manabí – Santa Elena ya que la conforman las playas de ambas provincias costeras.

Este recorrido es una buena opción para quienes se inician en esta aventura a lo largo del perfil costanero ecuatoriano por ser más corto que la del Spondylus.

Mapa de la Ruta del Sol

El recorrido de esta ruta inicia en Salinas (Santa Elena) y culmina en Pedernales (Manabí). Como ya te comentamos, sólo involucra a las playas de Santa Elena y a las playas de Manabí.

¿Cómo recorrer la ruta del sol?

La mejor manera de viajar es con vehículo propio ya que vas con tu propio itinerario y puedes parar donde sea. Si no cuentas con auto propio, también puedes alquilar uno.

La otra mejor forma de movilizarse es en autobús. Es mucho más económico que los tours, la carretera de la ruta es buena y lo mejor es que puedes irte informando con la gente local que va en el bus. Los buses, además, te pueden dejar en lugares cercanos a las playas en caso de que no lleguen directamente hacia donde quieres ir. Y de ahí puedes agarrar otro bus, o incluso un taxi que no te cobrará mucho si el sitio es cercano.

Finalmente tienes los tours. La ventaja es que te planean todo el itinerario y puedes conocer varias sitios sin tener que preocuparte de cómo llegar o qué comer. La desventaja es que vas con su tiempo, y obviamente, sus destinos.

Toma aérea Olón

Playas de la Ruta del Sol

Santa ElenaManabí
ChanduyAyampe
Ancón Las Tunas
Anconcito Puerto Rico
La Diablica Isla Salango
Punta Carnero Salango
Mar BravoPuerto López
SalinasLos Frailes
Santa ElenaPuerto Cayo
La LibertadPile
Ballenita San Lorenzo
CapaesLiguiqui
Punta BlancaSanta Marianita
San PabloSan Mateo
MonteverdePiedra Larga
PalmarBarbasquillo
Playa RosadaManta
AyangueCrucita
San PedroSan Jacinto
Libertador BolivarSan Clemente
Río ChicoBahía de Caráquez
ManglaraltoSan Vicente
MontañitaCanoa
OlónBriceño
CuriaJama
San JoséPerdernales
Las Nuñez
La Entrada
La Rinconada

Ver: Guía de la ruta del surf Ecuador

Este texto también está disponible en: English