Playa El Pelado

Si eres de Guayaquil o estás de visita por la ciudad y deseas viajar a la playa, un spot bastante tranquilo es Playa El Pelado, ubicado a 15 minutos de General Villamil.

Nosotros nos aventuramos a El Pelado porque queríamos alejarnos un poco de lo agitado que suele ser General Villamil, en especial durante los feriados.

Además porque me gusta surfear y tuvimos la suerte de encontrar un buen hostal para pasar un cómodo fin de semana.

Aquí te damos todos los detalles para que visites El Pelado en Playas.

Un Día Boutique El Pelado

Información Playa El PElado

El Pelado es uno de los diversos spots de surf con los que cuenta Playas de Villamil.

Es una zona bastante rústica, un poco desolada y sin mucha infraestructura turística / residencial. Incluso la vía de acceso al El Pelado está sin asfaltar.

Sin embargo, si eres de los que les gusta la tranquilidad y alejarse de la bulla de la ciudad, sin duda será tu lugar ideal. En especial si te gusta surfear.

Se ubica a unos 8 km de General Villamil y a 14 km de playa Enbagao.

Su extensa playa es perfecta para caminar, trotar o simplemente poner tu parasol y broncearte sin mucha gente.

Eso sí: debes tener cuidado con el mar porque suele tener fuertes corrientes.

En realidad no hay actividad turística que se pueda realizar en este balneario, pero puede ser tu punto de partida a los demás atractivos turísticos que ofrece el Cantón Playas.

El Pelado Playas

Nosotros nos hospedamos en Un Día Boutique Resort, un hermoso hostal que pertenece a Marcel, un ciudadano estadounidense radicado en Playas.

Un Dia Boutique Resort   Un Dia Boutique Resort
El Un Dia Boutique Resort se encuentra en Playas y ofrece restaurante, piscina al aire libre, bar y salón compartido. El establecimiento cuenta con jardín, zona de playa privada y terraza. Ofrece recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.

Ver precio

En el hostal encontrarás piscina, bar-restaurante, área de recreación con hamacas y para hacer fogatas, zona de playa privada y cabañas al pie del mar.

Te recomiendo 100% los cocteles y los tacos que hace Marcel!

Aquí puedes pasar tranquilamente un fin de semana, o visitarla por el día y disfrutar de su bar-restaurante.

Un Día Boutique El Pelado
Un Día Boutique El Pelado

Surf en El Pelado Playas

Por muchos años y hasta ahora, playa El Pelado ha sido frecuentado principalmente por surfistas debido a su nivel de olas.

El Pelado es un point break con olas derechas para surfistas de nivel medio – alto. Se recomienda visitar el spot en grupo o acompañado de gente local, y evitar llevar objetos de alto valor (se han reportado casos de robo).

Aunque no queremos sonar alarmistas, siempre es bueno prevenir.

Ruta del Surf

EL PELADO
Swell:
S / SW
Categoría: point break
Dirección de la ola: derecha
Recomendación: media marea bajando, sin viento
Mejores meses: enero – febrero
Observaciones: se recomienda tener mucho cuidado con las rocas

Playa El Pelado Guayas

¿Cómo llegar a playa El Pelado?

Si vienes desde Guayaquil, debes tomar Vía a la Costa hasta llegar a Progreso, luego tomas el bypass del lado derecho de la carretera (ya está señalado con un gran cartel que dice Playas) y continúas por la carretera E489 en dirección a General Villamil.

Ya en General Villamil, debes tomar la Vía a Engabao y seguir todo largo hasta toparte con dos intersecciones: aquí debes seguir recto (si viras a la derecha te irías a Engabao) hasta a El Pelado.

Te recuerdo que la vía a El Pelado está sin asfaltar.