Punta Blanca

Punta Blanca es uno de los balnearios exclusivos de Santa Elena. Esta conformado por 11 entradas y dos grandes urbanizaciones privadas (Punta Barandua y Punta Centinela) que albergan casas y departamentos privados o de alquiler, y una extensa playa.

Las playas de Punta Blanca son públicas, pero existen ciertas entradas con ingreso restringido debido a que se ubican dentro de conjuntos residenciales privados.

Casi todo el año sus aguas son calmadas, pero en épocas de gran oleaje pueden tener olas de hasta tres metros de altura; solo aptas para surfistas profesionales.

Otra playa ecuatoriana: Turismo en Salinas, Santa Elena

Punta Blanca - Santa Elena, Ecuador

Información

Ubicación

Punta Blanca está ubicado entre las playas Capaes y San Pablo, en la Ruta del Spondulys.

Está a solo 15 minutos (10 km) de Ballenita y a 35 minutos (20 km) de Salinas.

Playas cercanas

Ayangue29,6 km
San Pablo3,5 km
Punta Barandúa3 km
Punta Centinela2,3 km
Capaes8,6 km
Ballenita10,8 km
Salinas24 km

¿Qué hacer en Punta Blanca?

Punta Blanca puede ser tu balneario ideal para pasar unas cómodas vacaciones en familia, en especial si buscas privacidad.

Existen muchos departamentos y casas que se rentan completamente amobladas, ya sea por el fin de semana o hasta por meses (en especial en temporada playera). También hay hoteles, hostales y hasta grandes casas que se alquilan para realizar bodas frente al mar.

La gran ventaja de Punta Blanca es que tendrás una playa limpia y privada.

Punta 5 Punta Blanca Santa Elena

El balneario está cerca del Hipermarket de Ballenita (15 minutos en auto) en caso de que desees realizar compras en el Mi Comisariato. O haz como nosotros y descárgate la app SuperEasy para hacer las compras desde la aplicación.

También tienes cerca la Gasolinera de San Pablo donde venden snacks, hay cajeros automáticos y farmacias.

Sus playas son bastante tranquilas y con aguas calmadas para dar paseos marítimos, subirte a la banana o practicar esquí acuático, pesca deportiva, Stand Up Paddle (SUP), surf, bodyboard, entre otras actividades.

Puedes alquilar parasoles o carpas por $8 y $12 el día respectivamente,

La playa más concurrida es la Entrada 7. Aquí suelen haber más vendedores ambulantes que en las otras entradas, pero en general la zona tiene poca actividad ambulante y NO hay discotecas ni bares. Por eso te recomiendo que lleves tu hilera y snacks.

Sin embargo, cuando nos hemos quedamos en la playa de la Entrada 5, en un par de ocasiones nos ofrecieron un menú con platos a la carta de un restaurante cercano. Tu pides y te lo llevan a la carpa.

Y si eres de los que les gusta caminar en la playa, puedes encaminarte desde el muelle de Mar Club y seguir largo hasta llegar a la playa San Pablo.

Punta 5 y Punta 7 - Punta blanca

También vale destacar que en Punta Blanca se encuentra el Royal Decameron Punta Centinela.

Royal Decameron Punta Centinela - All Inclusive   ★★★★ Royal Decameron Punta Centinela - All Inclusive
Este complejo está situado en primera línea de playa en Santa Elena y dispone de 2 piscinas, pista de tenis, 2 restaurantes a la carta, restaurante buffet y 5 bares. Ofrece WiFi por un suplemento.

Ver precio

Surf en Punta Blanca

Por lo general, la playa de Punta Blanca tiene aguas calmadas convirtiéndola en un excelente sitio para surfistas principiantes. Pero en sus mejores meses, el escenario cambia completamente y es spot de surfistas profesionales.

Tuvimos la oportunidad de quedarnos un fin de semana en el mes de febrero, y la playa de la Entrada 5 (por el muelle de Mar Club), tenía olas gigantes NO aptas para bañistas ni principiantes. Pudimos apreciar a profesionales correr estas grandes olas, que bajito llegaban a los 3 metros de altura.

También hay otro spot de surf cerca de Punta Barandua, llamado Coito.

Ver también: Mejores playas para surfear en Ecuador

Ruta del Surf

Punta Blanca – Espigón
Swell:
NW / N
Categoría: point break
Dirección de la ola: izquierda
Recomendación: media marea, sin viento
Mejores meses: diciembre a febrero
Observaciones: buen lugar para principiantes. Pero cuando hay un buen oleaje, Punta 5 es sólo para profesionales.

Ruta del Surf

COITO
Swell:
SW / NW / N
Categoría: beach break
Dirección de la ola: izquierda y derecha
Recomendación: media marea, sin viento
Mejores meses: de diciembre a abril
Observaciones: cuidado con las rocas al salir

Hoteles en Punta Blanca

Te dejo un listado de hoteles, casas y departamentos de alquiler en Punta Blanca.

Hosteria Punta Blanca   Hosteria Punta Blanca
La Hosteria Punta Blanca está situada en la playa de Punta Blanca y ofrece piscina al aire libre, restaurante y terraza con vistas panorámicas al mar. Todas las tarifas incluyen el desayuno. La conexión WiFi y el aparcamiento son gratuitos.

Ver precio
DEPARTAMENTO EN ALQUILER VACACIONAL PUNTA CENTINELA JUNTO AL DECAMERON   DEPARTAMENTO EN ALQUILER VACACIONAL PUNTA CENTINELA JUNTO AL DECAMERON
El DEPARTAMENTO EN ALQUILER VACACIONAL PUNTA CENTINELA JUNTO AL DECAMERON ofrece alojamiento con piscina privada y vistas al jardín en Punta Blanca. Este apartamento también cuenta con conexión WiFi gratuita.

Ver precio
Spectacular Ocean View Apartment   ★★★★ Spectacular Ocean View Apartment
El Spectacular Ocean View Apartment ofrece alojamiento en Punta Blanca con conexión WiFi gratuita, vistas a la piscina, restaurante, centro de fitness y bar. Este apartamento dispone de aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas.

Ver precio
Casa Playa   Casa Playa
La Casa Playa se encuentra en Punta Blanca y ofrece alojamiento con patio. Se encuentra a 1,7 km de la playa de Punta Blanca y cuenta con piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito.

Ver precio

¿Cómo llegar a Punta Blanca?

Desde Guayaquil

La distancia de Guayaquil a Punta Blanca es de 134 km. Si vas en auto propio, el recorrido toma alrededor de 1h30 minutos.

Puedes tomar Vía a la Costa (carretera E40) y luego seguir por el desvío a San Pablo, subir el nuevo puente y al bajar empezarán las entradas de Punta Blanca (dirección norte a sur), empezando desde la Entrada 11.

Si vas desde Ballenita, sólo debes seguir la Ruta del Spondylus (dirección sur a norte), pasando la playa Capaes, e comenzarán las entradas a Punta Blanca desde la 1.

Somos Stefano y Ericka, dos ecuatorianos amantes de la playa y la aventura. A través de Beach Life Ecuador pretendemos recorrer todas las playas ecuatorianas para potenciar el turismo local ¡Acompáñennos!